Software ERP en Español | Disponible para Latinoamerica

Impresora Fiscal y Software para Facturar Panamá

Una impresora fiscal es una impresora especial que tiene incorporado un controlador fiscal, funciona como dispositivo para que los comerciantes puedan emitir y guardar documentos fiscales. Las impresoras fiscales no modifican la forma en que operan los comercios o negocios, se aseguran de garantizar que se manejen de acuerdo a la legislación fiscal del país, para asegurar el pago y declaración de impuestos de forma correcta. Con este dispositivo la DGI puede registrar todas las operaciones realizadas en una memoria inalterable. El proceso de facturación se realiza como de costumbre, pero a la hora de imprimir se establece un intercambio de datos y permisos con la impresora fiscal para poder emitir el comprobante.

Vendemos, instalamos y configuramos diferentes marcas de Impresoras Fiscales, equipos autorizados para que una empresa en Panamá pueda generar sus recibos de ventas y adelantar facturación legalmente.

Impresoras Fiscales Disponible Desde B/. 499 + 7% itbms, según marca y modelo

IMPRESORA FISCAL DASCOM TALLY 1140

Impresora fiscal matriz de punto ideal para grandes y medianas empresas.
• Generación de facturas, notas de crédito, débito y documentos no fiscales.
• Memoria de auditoria electrónica de 2GB.
• Programación de 30 cajeros y 16 medios de pagos.
• Memoria fiscal hasta 2000 reportes Z.
• 8 líneas para encabezado y pie de página.
• Exento más tres (3) tasas de impuesto más ISC.

 

IMPRESORA FISCAL BIXOLON SRP-810 

Impresora fiscal de alta velocidad de impresión y diseño compacto. Está según regulaciones de ley establecidas por la DGI.

  • Emisión de Facturas, Notas de Crédito, Notas de Débito, Documentos no fiscales.
  • 3 tasas de impuesto más exento
  • 16 medios de pago configurables
  • 30 cajeros programables
  • Impresión lineal térmica directa
  • Estación térmica: Resolución 180 DPI
  • Hasta 56 caracteres por línea
  • Memoria Fiscal: 2000 reportes Z
  • Memoria de Trabajo: 256 KB
  • Memoria de auditoria: 2 GB

 

Software para Impresora Fiscal Disponible Desde B/. 150 + 7% itbms

Contamos también con el software que se integra con impresoras fiscales autorizadas con el fin de generar la facturación tal y como es exigido por el gobierno de Panamá, SCAD MI NEGOCIO trabaja con las impresoras fiscales de marcas autorizadas como son: Bematech, Bixolón, Citizen, Okidata y Tally.

 

SCAD es un sistema de gestión que combina el trabajo de todas las áreas de la empresa. Este completo sistema de gestión hace fácil la planificación de recursos encargándose de distinta operaciones internas de tu empresa, desde producción, inventario, contabilidad, distribución, recursos humanos, logrando automatización de procesos. Cuenta con 20 años de operaciones en más de 400 empresas latinoamericanas, ha evolucionado y se ha adaptado a distintas plataformas. 

Conoce las certificaciones de uso de SCAD para Impresoras Fiscales en Panamá

Conoce Todas las Funcionalidades de SCAD Aquí

Cuenta con una gran variedad de componentes, sin embargo, cada empresa adquiere de este sistema lo que necesita puntualmente para sus operaciones, asegurando que es un producto que se ajusta a las solicitudes de la empresa. El Software se ajusta y personaliza según la información y características de cada mediana, grande o pequeña empresa.

Interfaz habilitada para trabajar con la mayoría de marcas fiscales aceptadas por la DGI: BEMATECH FISCAL, BIXOLON FISCAL, OKIDATA FISCAL, CITIZEN, TALLY FISCAL, entre otras. Es un software totalmente homologado, aceptado por la DGI y fabricantes de equipos fiscales. 

¿Más Información?

1 te llamamos

 

 

 

sistema erp desde celular ventas movil sistema de ventas inventario

SCAD para Dispositivos Móviles

moviles facturacion smartphone pedidos inventario software erp colombia21El software SCAD ahora cuenta con una versión para dispositivos móviles (TABLETAS, TELÉFONOS INTELIGENTES) para realizar todas las operaciones como si fuera una estación mas de trabajo en su empresa. Las funcionalidades de este software son:

  • Llevar inventarios cuando realice compras a proveedores.
  • Permitir que los vendedores facturen fuera y que luego sincronicen al llegar a la empresa.
  • Realizar inventarios físicos con localización de productos por códigos de barras usando la cámara fotográfica.
  • Consultar el estado de su empresa con los componentes de gerencia.
  • Toda función que deba realizar dentro o fuera de su empresa con libertad de movilidad, la puede realizar con este software móvil ya que viene totalmente integrado al Software Administrativo ERP SCAD para computadores de escritorio y portátiles. Se sorprenderá con la facilidad en el uso y sincronización de datos de esta versión para dispositivos inteligentes.

facturacion movil smartphone

Conozca más acerca de este Software ERP SCAD o Sistema de Control Administrativo, que es un sistema ideal para llevar los inventarios, ventas y contabilidad recomendable para la grande, mediana y pequeña empresa.

Es un sistema que utiliza última tecnología en códigos de barras, etiquetas, imágenes de productos, reportes estadísticos de inventarios, ventas, clasificación de productos vendidos, antigüedad de saldos, proyección de cobros, manejo de múltiples monedas, generador de reportes, que cuenta además con ayuda electrónica totalmente en español y mucho más.

Módulos del Software Móvil

facturacion movil smartphone2

Estas son algunas de las funcionalidades principales activas en este software:

  • Módulo POS Cuentas por Cobrar: Permite llevar un control de: clientes, emisión de pagos y pagos pendientes. Con esta herramienta, usted puede editar datos personales y comerciales de cada cliente, y emitir documentos por pago.
  • Módulo POS Inventario: Controla detalladamente el inventario de productos de distribución que tiene en existencia. Con el POS Inventario, usted puede clasificar productos de características similares para agruparlos en el catálogo, especificar los datos técnicos de cada producto en el inventario y crear diferentes empaques para manejar la presentación de los productos (como por ejemplo en caja, por litro o por unidad, entre otras).
  • Módulo POS Facturación: Se pueden emitir fácilmente las ventas de los productos o servicios de su empresa; y una vez que el agente concluya la ruta de entrega, se puede sincronizar la información del sistema ERP de escritorio para que ésta sea procesada normalmente.

Permite tener rapidez al generar facturas, diligenciar los datos fácilmente con lápiz o teclado numérico gracias a la optimización, manejar factores de venta o niveles de precios a nivel general o producto por producto, e informar a los clientes con créditos vencidos cuándo se les generará la factura.

¿Más Información?

1 te llamamos

 

 

 

 

Conoce Cómo Funciona SCAD Móvil Aquí

 

Momentos de Cambio del Software SCAD

Estos son algunos de los momentos de cambio de SCAD, a lo largo de los últimos 20 años, para adaptarse a distintas tecnologías facilitando las actualizaciones y que sus clientes tuvieran al día sus sistemas administrativos.

En un mundo informatico tan cambiante a las nuevas tecnologias, dispositivos y rumbos de las empresas, IENASAJ siempre ha estado actualizando SCAD a sus nuevos retos. Para los años 1995 a 2000 pasamos delos ambientes D.O.S., usado por todas las empresas en ambientes de TEXTO, a los ambientes GRÁFICOS de WINDOWS. Muchos usuarios no estaban complacidos con WINDOWS y preferían D.O.S por su sencillez y facilidad de uso, sin embargo los fabricantes de SISTEMAS OPERATIVOS siguieron adelante con el cambio.

Otra época de cambio surgió hace unos años en el que todas las plataformas de software cambian hacia entornos WEB o en INTERNET (versiones cloud) donde la conectividad es mundial y desde cualquier tipo de dispositivo. IENASAJ ha probado varias tecnologías para poder obtener su última version de SCAD a este tipo de tecnologías, en un nuevo entorno MADURO, ESTABLE, PODEROSO.

En cada cambio de plataforma, los productos en uso continuarán funcionando, las nuevas funciones se reservan para las nuevas instalaciones o actualizaciones se realizan hacia los nuevos productos de SCAD. Así con el paso del tiempo todas las empresas quedan únicamente con un nuevo software.

 

 1 te llamamos

 

 

software factura electronica colombia

Software de Factura Electrónica MiNegocio para Colombia

Ahora el software de facturación electrónica MiNegocio viene adaptado para funcionar en Colombia. Ideal para compañías y profesionales según su negocio.

El sistema de generación de facturas MiNegocio puede funcionar de manera independiente al software financiero que ud. o su compañía manejen. Una opción económica, ideal para empresas o profesionales independientes con bajos volúmenes de facturación.

Para compañías que necesiten la generación de facturación recurrente, registro contable y administrativo de la operación de la empresa. Una opción económica frente a otras alternativas en el mercado. Soporta transacciones de venta de bienes o servicios.

Software Administrativo con Facturación Electrónica

El proceso de adaptación de tu empresa a este requerimiento es muy fácil, ya que el software se caracteriza por trabajar de manera modular y flexible para acoplarse a las necesidades de la empresa.

Producto Seguro y Confiable

Es un producto confiable con certificaciones de seguridad de la industria de software. Es un software maduro con 20 años de trabajo en múltiples países con casos de éxito en cientos de empresas demostrables.

¿Más Información?

1 te llamamos

 

 

 

 

Contacta a nuestro Distribuidor Local

Software y Equipos Colombia 

Conoce Todas las Funcionalidades de SCAD Mi Negocio Aquí

Cajas Registradoras Fiscales en Panamá Panamá

Es un aparato mecánico o electrónico que se utiliza para calcular y registrar las transacciones comerciales, imprime un recibo o factura para el comprador, y lo hace de acuerdo con las disposiciones legales de Panamá. No requiere tener un computador.

A una caja registradora fiscal o máquina fiscal se le pueden anexar dispositivos como: cajón o gaveta de dinero para monedas y billetes, visualizador de precios, lectores de códigos de barra, balanza, etc.

Actualmente contamos con diferentes modelos de cajas registradoras fiscales:

Cajas Registradoras, según marca y modelo

 

CAJA REGISTRADORA FISCAL PORTATIL FACPOS NEGRA

  • Almacena 1,850 cortes Z
  • 10 departamentos
  • 3,000 PLU
  • 999 clientes
  • Recibo de 57mm - La misma velocidad de impresión para texto y gráficos
  • Impresión de logotipos y gráficos
  • Impresión de alta velocidad de hasta 70mm/seg.
  • Funciones fáciles de usar incluyendo la carga de papel y los mensajes automáticos de estado.
  • Mejor diseño de la cubierta para mayor resistencia.
  • Amplia gama de interfaces para extraccion de Reportes de Ventas. Manejo de base de Datos de Clientes.
  • Control de papel inteligente.
  • USB en la placa.
  • Garantía de 1 año.
  • Tecnología de Impresión Térmica.
  • Bateria de Litio de 7.4V 1500MAh.
  • Duracion: 6 horas de trabajo continuo.
  • Posee modo ahorro de Energía.
  • Características Físicas 97 x 207 x 69 mm (Ancho x largo x Alto).
  • Posee conectores Rs232, Rj11 y mini USB para conectar scanner, balanza o gaveta de dinero. Peso : 530 Grs aprox.

CAJAS REGISTRADORAS CR2150

Se ajusta a las regulaciones de ley establecidas por la DGI

  • Equipo de impresión térmica de calidad
  • Cuenta con teclado plano y display
  • Programable manualmente o mediante una PC
  • Emisión de Facturas, Notas de Crédito, Notas de Débito y Documentos No Fiscales (Reportes Z, Reportes X, Cajero, Departamento, PLU e Impuestos)
  • Medios de pago: Efectivo, cheques, ticket y crédito
  • 36 configuraciones de códigos de barras EAN-13
  • 4 cajeros configurables con contraseña
  • Almacenamiento de datos de clientes
  • 12,000 PLU
  • 16 departamentos
  • 4 tasas de impuesto configurables + exento

 

 

¿Más Información?

1 te llamamos

 

 

 

SCAD ERP logra que el proceso de adaptación de tu empresa a este requerimiento sea muy fácil. Son varios los países que de Latinoamérica que han incorporado la facturación electrónica en sus procesos fiscales.

Nuestro software se caracteriza por trabajar de manera modular y flexible para acoplarse a las necesidades de la empresa. Así que con una actualización de tu versión actual basta para adquirir la facturación electrónica. Así se genera el documento digital exigido por el ente fiscal.

SCAD ERP soporta transacciones de venta de bienes o servicios, cumple con las características y condiciones de expedición, recibo, rechazo y conservación establecidas por el ente fiscal. Nuestro software se caracteriza por trabajar de manera modular y flexible para acoplarse a las necesidades de la empresa.

¡14 países de Latinoamérica trabajan con factura electrónica!

El uso de este tipo de facturación ha crecido sustancialmente en América Latina en la última década. Ya son 14 países los que trabajan con ella. A saber: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Empieza a usar tu sistema de facturación electrónica

Debes saber que SCAD ERP está diseñado con todas las características que necesitas para realizar la facturación electrónica y cumplir con Hacienda en Costa Rica.

A continuación están todas las instrucciones necesarias para que obtengas SCAD y lo instales por ti mismo:

1. Descarga el documento con instrucciones descarga y la guía de uso descarga
2. Mira el video de instalación youtube icon
3. Descarga la aplicación software install tal y como te lo indica el documento guía
4. Llena un formulario de los datos del cliente y tributarios para la creación de la cuenta en la oficina y pago único del software mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito/debito
5. Mira el video de capacitación youtube icon
6. Empieza a usar tu sistema de facturación electrónica

¿Más Información?

1 te llamamos

 

 

 

 

Conoce Todas las Funcionalidades de SCAD Aquí

 

 

¿Es obligatorio el uso de factura electrónica en Costa Rica?

Sí. Así se estableció mediante la DGT-R-51-2016 emitida por la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda. Todo Obligado Tributario, tanto persona física o jurídica, debe utilizarla.

Beneficios de la factura electrónica

Este trámite que se facilita con el uso de SCAD ERP contribuye en:

  • Disminución de los costos de operación (papeleo, imprenta, bodegaje y despacho de facturas)
  • Agilidad en el proceso de trámite y gestión de cobro
  • Reportes en tiempo real de facturas vencidas y movimientos de pago
  • Aumento en la productividad para las empresas
  • Eficacia y seguridad en el intercambio de información.

¿Cómo funciona la facturación electrónica en Costa Rica?

El proceso para emitir una es sencillo. Se divide en tres pasos:

1. Registrarse en la Administración Tributaria Virtual (ATV) y elegir un software de facturación que le ayudará a gestionar los recibos, tal cual lo hace SCAD ERP.

2. Toda factura electrónica generada tendrá una firma digital para recopilar y emitir de manera sencilla su información comercial.

3. SCAD ERP o el software elegido enviará la información al Ministerio de Hacienda. Allí automáticamente se tramitará (será validada o rechazada).

Su emprendimiento o pequeña empresa puede lograr asociaciones y ventas significativas contando con la facturación electrónica desde ya.

Sabemos que Hacienda aún no está exigiendo a los pequeños empresarios pasar a la facturación electrónica, no obstante muchas grandes empresas requieren que sus proveedores de confianza generen sus cobros acorde con los sistemas y procesos internos que ellos mismos han implementado con la renovación hacia facturación electrónica que el país ha estado manejando en los últimos años.

Así que si su pequeña empresa está lista para brindar servicios a otras compañías más grandes nuestro Software de Facturación Electrónica MiNegocio le brinda una opción económica que le dejará con ventajas competitivas que seguren esas nuevas oportunidades de ventas, más y mejores negocios.

Negocios que deben registrarse como RÉGIMEN SIMPLIFICADO EN COSTA RICA

Tenga en cuenta que el Regimen de Tributación simplificada es ideal para pequeños negocios,se acogen quienes registren compras anuales no mayores a 150 salarios base y con activos que no superen los 350 salarios base. Ha sido la alternativa de formalización empresarial para restaurantes, sodas, bares, floristerias, comercios minoristas, estudios fotográficos, fabricantes de calzado artesanal, fabricantes de muebles, panaderías, pescadores, taxistas con un solo vehículo. Las limitaciones además se dan por el número de empleados que tenga la empresa, que para el caso son hasta 5.

Recuerde también que aunque este regimen no obliga a tener una contabilidad formal si es necesario que cada trimestre presente su declaración de ventas y guarde todas las facturas que respalden las compras efectuadas.

Llevar una contabilidad completa como otros tipos de negocios no es obligatorio pero facilita el control de su negocio, además la emisión de la factura autorizada puede no ser obligatoria a menos de que su cliente o que la venta efectuada lo requiera (una venta en la que cada mercancía esté 5% por encima del salario base)

Podemos asesorarlo y acompañarlo para que nuestro software le de la estructura y control administrativo esencial para cumplir con la tributación pero sobretodo con las exigencias de sus clientes.

Consúltenos para asesorarlo sobre este servicio.

¿Más Información?

1 te llamamos

 

 

 

 

Conoce Todas las Funcionalidades de SCAD Mi Negocio Aquí

 

¿Quiénes pueden utilizar el régimen de tributación simplificada?

Es una opción que pueden usar los pequeños negocios: bares, cantinas, tabernas, floristerías, estudios fotográficos, fabricantes de calzado artesanal, de muebles y accesorios, y gran parte de comercios minoristas. Se les facilita el manejo de la contabilidad y les permite declarar con base en sus compras (no con sus ingresos).

¿De cuánto debe ser la factura anual de estos negocios?

No pueden facturar compras anuales mayores a 150 salarios base. Además, sus activos fijos no pueden tener un valor superior a 350 salarios base y la cantidad máxima de empleados que puede tener el negocio es de 5 personas.

¿En qué radica la simplificación?

El régimen pretende ayudar a los pequeños negocios a cumplir con su preparación de declaraciones. Les facilita la determinación de la base imponible. El contribuyente no debe llevar una contabilidad formal, pero sí guardar todas las facturas que respalden las compras. Quienes empleen el régimen deben presentar declaración de ventas trimestralmente.

versiones del software erp empresarial scad

Versiones Empresariales de SCAD ERP

El software SCAD viene con distintas versiones empresariales y con los componentes necesarios según el tipo de empresa a precio justo.

SCAD-MI.NEGOCIO

1 scad mi negocio
  • Version simplificada dirigida a profesionales independientes o micro-negocios cuenta con las funciones esenciales del software ERP SCAD
  • Licencia por $100 USD
  • Descarga en línea
  • Soporta un maximo de 2 computadoras en Red
  • Se ajusta a negocios con volumen de transacciones diarias de hasta 30

SCAD-INICIO

1 scad inicio
  • Versión de SCAD con todas las funciones y componentes que se deseen comprar
  • Precios desde USD 400, dependiendo de los componentes que se van a usar y comprar

  • Soporta máximo 2 computadoras y 1 más para consultas en Red

  • Se ajusta a negocios con volumen bajo de transacciones diaria (unas 30 transacciones máximo)

SCAD-PYME

scad pyme
  • Versión de SCAD con todas las funciones y componentes que se deseen comprar
  • Precios desde USD 600, dependiendo de los componentes que se van a usar y comprar
  • Maneja 2 niveles, el primero con una red de hasta 5 computadoras y el segundo una red de hasta 10 computadoras
  • Se ajusta en negocios con volumen medio de transacciones diarias (unas 100 transacciones promedio)

SCAD-PROFESIONAL

scad profesional

Versión de SCAD con todas las funciones y componentes que se deseen comprar

  • Precios desde USD 1,500, dependiendo de los componentes que se van a usar
  • Maneja 4 niveles de licencia, hasta 5 computadores en red, hasta 15 en red, hasta 40 en red y proyectos especiales.
  • Se ajusta en negocios con muy alto volumen de transacciones diarias
  • Requiere servidores de datos dedicados en versiones LINUX y WINDOWS
  • Tiene la posibilidad de operar en la nube desde nuestros centros de datos para SCAD.
  • Esta versión es para empresas medianas/grandes

software erp para administracion de empresas pymes

Software Administrativo Empresarial

El software administrativo SCAD se habilita para un sinnúmero de empresas conforme a sus necesidades. Cuenta con distintas versiones y precios conforme al tamaño y módulos que requiera cada empresa. Sus funciones se activan en la medida en que son requeridos: contabilidad, cuentas por cobrar, cajas, gerencia, órdenes de servicio y producción, inventarios, recursos humanos.

También tiene una versión móvil que habilita funciones de inventario, facturación y ventas que funciona muy bien en equipos de trabajo comercial y control logístico.

Empresas de Servicios

scad erp para empresas de serviciosControla la información sobre los diversos servicios que ofrecen, lo que permite una atención al público ágil y eficaz. SCAD ERP permite organizar detalles relacionados con emisión de cuentas por servicios, órdenes de servicio, horarios, registro de tarifas, seguimientos a cuentas pendientes.

Empresas de Salud

scad erp para empresas de saludPara las empresas de salud, SCAD ERP se especializa en distintas áreas de atención recopilando información acerca de los pacientes y servicios prestados durante las consultas, procesa los cobros y facturas. Cuenta con funciones especiales para ópticas y centros de odontológicos.

Empresas de Financieras

scad erp para empresas de servicios financieros software contableAsegura que las empresas que prestan servicios financieros y contables cuenten con un respaldo tecnológico que cubra diversas áreas, SCAD ERP se adapta a transacciones constantes, encargándose de reportes de tesorería diarios, semanales, mensuales y proyectados. Facilita la entrada a una contabilidad más sencilla para generar diseños de cuentas contables a su gusto y con rapidez.

Puntos de Venta y Tiendas

scad erp para empresas de servicios software puntos de ventaCon SCAD ERP, los POS o puntos de venta, establecimientos comerciales para venta de ropa, distribuidores mayoristas, ventas de electrodomésticos para el hogar, fábricas de textiles, supermercados, almacenes de cadena, distribuidoras de vehículos cuentan con un respaldo en la información global de sus componentes, puntos de venta y sobre precios y características de lo que ofrecen, además de seguimiento a estrategias de comercialización que hayas establecido para estas empresas que ofrecen productos masivos.

Restaurantes y Negocios de Comidas

scad erp para empresas de servicios software restaurantes negocios de comidaConsiderando que el mercado de restaurantes y alimentos cuenta con determinadas características con las que buscan acercarse a públicos objetivos, SCAD ERP simplifica las necesidades de estos establecimientos, brindando más opciones a la hora de dinamizar su funcionamiento en cuanto a la facturación, control de costos y gastos, dinamizando la clasificación de productos y alimentos, orden en la información sobre compra de artículos y equipos necesarios para el montaje de este tipo de empresas, llevando el control de varias cuentas a la vez y permitiendo la división de cuentassegún criterio de los clientes.

Otros Sectores

scad erp para empresas y sectoresLas múltiples aplicaciones con las que cuenta SCAD ERP lo convierte en un software aplicable a empresas de diversos campos y objetivos, pequeñas, grandes y medianas empresas que necesitan una forma concreta de automatizar la información y contar con ella de forma rápida y precisa. SCAD ERP agiliza los procesos administrativos y entregando efectivas respuestas a los clientes.

software certificado legal erp gestion administrativo2

Certificaciones y Respaldo de SCAD al uso de Software Legal

Cada día es común que diferentes instituciones gubernamentales o privadas soliciten las certificaciones que el software de su empresa es totalmente legal. Recordando también que a muchos de nuestros clientes les llaman para decirles que les realizaran auditorías del software que poseen de parte de empresas como Microsoft. Algunos de nuestros socios de negocios en el pasado nos han pedido renovarles sus certificados de licencia por alguna perdida o daño, ya que deben comprobar ante un tercero la validez de las mismas.

Como es una constante el hecho de que "técnicos" llegan a las empresas para revisar o reparar un equipo y lo primero que hacen es montarle una licencia pirata del sistema operativo o algún otro programa, quizás a veces hasta por solicitud del usuario del equipo, es importante el monitoreo por parte de la gerencia para que estas situaciones no se den. En IENASAJ, desde ya hace varios años hemos venido enviando recordatorios a todos nuestros clientes para que estén activamente luchando contra la práctica de software no legal para propósitos empresariales para evitarles sanciones o multas.

En este momento SCAD como plataforma de gran poder y múltiples aplicaciones puede correr en distintos sistemas operativos que existen, lo cual le da la oportunidad de escoger entre sistemas operativos GRATUITOS como Linux o sistemas operativos de pago como Windows. Dependiendo del uso que tenga cada equipo puede migrar hacia un sistema operativo como Linux y podrá continuar usando SCAD sin problema alguno, esto le permite legalizar su negocio con una mínima inversión de lo que representaría el comprar licencias para todas las maquinas.

Le invitamos a que sea uno mas de los que legalizan el software de todos los equipos de computo de su empresa, con mucho gusto le podemos ayudar en esto y hacer que SCAD le funcione al 100% en los diferentes sistemas operativos que su institución llegue a requerir al licenciarse ya sea de forma gratuita o paga. Asi funciona SCAD en sistemas operativos Linux:

SCAD es un Software Certificado

SCAD es un producto que cumple con los altos estándares de las legislaciones tributarias de cada país así como con la funcionalidad y facilidad que requieren las empresas, ante esto cuenta con una cantidad de certificaciones las cuales comprueban la gran calidad de nuestros productos, comprobada ante los DEPARTAMENTOS DE IMPUESTOS DE GOBIERNOS.

CERTIFICACIONES DEL GOBIERNO DE PANAMÁ DE CUMPLIMIENTO DE SCAD DE LAS LEYES FISCALES

CERTIFICACIONES DE FABRICANTES DE EQUIPOS FISCALES A SCAD

software erp por areas empresariales

Soluciones ERP por Áreas de Trabajo

Cuando el software administrativo SCAD se habilita cuenta con un número de funciones que ayudan a organizar y automatizar áreas de toda la compañía, haciéndolas operativas y eficientes. Cuenta con distintas versiones y precios conforme al tamaño y módulos que requiera cada empresa. Sus funciones se activan en la medida en que son requeridos: contabilidad, cuentas por cobrar, cajas, gerencia, órdenes de servicio y producción, inventarios, recursos humanos.

También tiene una versión móvil que habilita funciones de inventario, facturación y ventas que funciona muy bien en equipos de trabajo comercial y control logístico.

Contabilidad y Finanzas

software contable contabilidadEn esta área, SCAD ERP facilita la entrada a una contabilidad más sencilla para generar diseños de cuentas contables a su gusto y con rapidez. Balances, información sobre activos y presupuestos se consultan fácilmente sin esperar a fin de mes, cada trimestre o anualmente. SCAD ERP puede ser usado como software contable exclusivamente por profesionales y/o empresas financieras para llevar la contabilidad e incluso incorporando los módulos de recursos humanos para el manejo de la nómina.

Gerencia y Presupuesto

software presupuesto informes gerencialDe forma fácil y rápida, con SCAD ERP administras funciones relacionadas con presupuestos, planificación, proyecciones y balances de la empresa, datos a los logras acceso mediante GERENCIA, con el fin de hacer seguimientos a metas de objetivos cumplidos o datos que requieran revisión, obteniendo desde ahí los datos globales necesarios en empresas relacionadas con el comercio en general, almacenes de cadena, ventas de productos médicos, ventas de electrodomésticos y productos de tecnología.

Operaciones e Inventario

software inventario operacionesSon variados los componentes de SCAD ERP para el área de operaciones, ya que esta área se concentran todas las transacciones de cada empresa: inventarios, facturación, cuentas por cobrar, cuentas por cobrar, factura electrónica, registro de transacciones por móvil android, registro de órdenes de servicio y producción. Este ERP te hace ahorrar tiempo y logra mejores resultados en la preparación de la facturación, el programa da mayor agilidad a empresas con puntos de venta y relacionadas con el comercio en general, almacenes de cadena, distribuidoras mayoristas y de vehículos, venta de repuestos automotrices, tiendas agrícolas, fábrica de textiles, venta de electrodomésticos, es ágil a la hora de realizar reportes, informes de contabilidad, ordenes de servicio, CXP, CxC, producción y relación de inventario.

Comercial y Mercadeo

software para puntos de venta comercialesEn esta área, SCAD ERP se destaca por el orden de datos necesarios para el uso del software para la caja registradora en almacenes, tiendas, puntos de venta POS, conectada con los Componentes Móviles De Inventario, Pedidos Y Operaciones además da la posibilidad de crear factores de venta, niveles de precios, conectar los puntos de venta con lectores ópticos de códigos de barras, pesas, sumar porcentaje de impuesto sobre las ventas, manejar consecutivos, redondeo entre otros. Es el adecuado para almacenes de cadena, ferreterías, licoreras, tiendas agrícolas, tiendas de música, ventas de accesorios deportivos, entre otras.

Recursos Humanos

software recursos humanos biometricoEl control de la información de tus empleados lo puedes tener en un solo sitio. Con SCAD ERP ordenas varios factores involucrados en el desempeño y requisitos de ley para empleados como planillas de pago, reportes a la seguridad social, depósitos de salarios, pagos por vacaciones, liquidaciones por conclusión de contrato. SCAD ERP organiza tu área de recursos humanos, te ayuda a establecer valores de evaluación sobre las actividades solicitadas a cada empleado. Este ERP es bastante útil para las necesidades particulares de las empresas de servicios como: seguridad, talleres, consultoras, servicios de salud, etc.

Genera Factura Electrónica

factura digital scad erpLa factura electrónica, al igual que la física, es un documento que soporta transacciones de venta de bienes o servicios y que debe cumplir con las características y condiciones de expedición, recibo, rechazo y conservación establecidas para este tipo de documentos por el ente fiscal. Su uso será reconocido como única forma de registro contable de transacciones.

Versión Android

scad erp para moviles celulares androidComo parte de su adaptabilidad, SCAD ERP cuenta con una versión móvil para Android, útil para el personal móvil de la empresa que se beneficia con estas operaciones: Cuentas por Cobrar, Pedidos, Inventario, Cuentas por Cobrar.

casos de exito scad erp software

Contamos con clientes en ocho países de Centroamérica y América Latina, quienes han encontrado en SCAD ERP la oportunidad de automatizar sus empresas con un programa que se ajusta a sus presupuestos y necesidades, apostando por dinamizar sus servicios y atender en detalle cada función administrativa, como se resalta en sus testimonios.

Algunos de ellos nos cuentan cómo ha sido su experiencia con SCAD ERP, y tu ¿Qué esperas para contar con este ERP en tu compañía?

Conectando Distintos Puntos de Venta y Ubicaciones

Colombia

La empresa Botones en Bogotá inauguró un nuevo punto de venta fuera de la red interna que ya manejaba, por lo que se necesitaba un sistema que permitiera incluir cambios en la información para gestionar la operación de distintas locaciones dentro de la misma empresa, para lo cual el software con el que contaba era limitado. Sin embargo, el uso de SCAD facilitó y tecnificó el ingreso de información relacionada con el manejo de inventario, pasaron de un estilo manual a hacerlo de forma electrónica, conservando y mejoran información sobre clientes y actividades operativas, necesarias para el desarrollo de las actividades empresariales y para responder a las inquietudes de los clientes, así como logrando cambios en la parte administrativa,  logrando así, mejorar la gestión de operación de distintas locaciones dentro de la misma compañía.

“Necesitábamos manejo de inventario. Con el sistema anterior no había manera de incluir abonos, ni cambios en la información. Ahí aparece SCAD. Parecía un proceso difícil, pero en solo ocho días nos adaptamos a este sistema, logramos tecnificar la información y en la parte administrativa, generó cambios de ahorro en cuanto al uso del papel y el manejo consecutivo de información sobre facturas. Con SCAD podemos generar órdenes de servicio según las sedes a pesar de ser una misma empresa y conocemos cada pedido del cliente”.

Mauricio Beltrán
Gerente
Botones.com.co

Software Legal y Actualización Tecnológica

Costa Rica

Se trata de una distribuidora de productos de ferretería y materiales de construcción en Costa Rica.El caso de esta empresa hace referencia a la necesidad de legalizar todo su software además de cambiar su sistema operativo a LINUX, por lo que necesitaban ajustar los paquetes que requieren tanto administrativos como de trabajo de oficina.

"Utilizábamos un sistema distinto y complicado de usar (…) presentaba mucha lentitud en la atención a los clientes. Pasamos a SCAD ERP y ahora con la facilidad podemos usar SCAD ERP con Linux nos vienen a facilitar el tener todo el software de la empresa legalizado. En nuestro nuevo edificio, cuando nos traslademos, pondremos nuevas políticas que agregaremos en SCAD ERP para la facilidad de manejo de bodega y otras".

Este es un ejemplo de cómo se mejoraron varias funciones administrativas por medio de SCAD ERP, simplificando la información y generando mayor conocimiento de la empresa desde un programa ajustable a sus necesidades.

Esteban Campos
Gerente 
Ferreteria Montero y Campos

Control Exacto para la Industria Hotelera

Nicaragua

Esta compañía hace parte de la cadena de hoteles Best Western y se localiza en Managua (Nicaragua), frente al aeropuerto internacional de esta ciudad. Ya durante varios años utilizan SCAD ERP como su herramienta administrativa contable en unión con el software de administración de habitaciones y hotel que utilizaban. Esta empresa se ha caracterizado por mantener un control muy exacto de las finanzas, inventarios, créditos, proveedores, bancos, etc. los cuales deben reportar a su junta directiva mensualmente y comprobar con las auditorías externas constantes.

Sobre su experiencia con SCAD ERP, la cadena de hoteles destaca como valor del software la capacidad que tiene para integrar en un solo varios aspectos relacionados con la contabilidad aplicada al sistema de control para habitaciones y el restaurante, haciendo que la información sea más accesible y ajustándose a los constantes cambios en los datos de estos rubros, además de la facilidad de SCAD ERP en cuanto su instalación y aprendizaje en el uso para los empleados.

Julio Ocampo
Contador General de la Cadena
Intucasa, Industrias turísticas de Centroamérica

Adaptable y Eficiente para una Agremiación

Costa Rica

Para administrar el área operativo/ financiera, el Colegio de Enfermeras de Costa Rica usa SCAD ERP, y en su informe anual, las directivas resaltaron la adaptabilidad, costos, eficiencia y respaldo de las leyes de Costa Rica como  beneficios que han obtenido con el uso de este software.

"Nos dimos a la tarea de buscar un programa de cómputo contable, que estuviera ya diseñado por alguna empresa para poderlo implementar al más bajo costo. Realizamos una revisión de varias empresas, abrimos un pequeño cartel de cotización con las condiciones que buscábamos y revisamos varias empresas, realizando una visión detallada de los procesos que realizaban, de su adaptación a nuestro sistema, llegando a la conclusión de que si existen programa prediseñados que se adaptan a nuestras necesidades financieras.

Optamos por la implementación del sistema SCAD ERP de la empresa IENASAJ, sistema contable administrativo que manejaremos en red con el cual repararemos las deficiencias del sistema con el que contábamos. El sistema SCAD ERP,además en un programa contable financiero utilizado en Centroamérica por muchas empresas, y está avalado por las leyes de Costa Rica y es eficiente para los fines que el Colegio desea.”

Cuerpo Directivo
Colegio de Enfermeras de Costa Rica

Agilidad Administrativa

Panamá

Se trata de una empresa distribuidora al por mayor y detalle de productos informáticos como computadoras, accesorios y todo lo relacionado con área de tecnología, además de ser distribuidora de los productos del software SCAD ERP en Ciudad de Panamá, y hace más de dos años, la administración de sus negocios se realiza con SCAD ERP para el control interno.

Sobre la experiencia de esta empresa con SCAD ERP, Florence Chan, socia y miembro de la Junta Directiva, nos ha explicado que gracias a nuestro software se han corregido problemáticas que presentaban otros programas y que afectaban el funcionamiento de la empresa, demorando aspectos como la facturación, información sobre clientes y proveedores y generando dificultades con los inventarios, por lo que al usar SCAD ERP, se corrigieronesas fallas debido a que es un programa global con el que se genera orden en la información y ofrece un mejor control en la facturación e inventario, cubriendo los requerimientos que necesitaba la empresa.

Florence Chan
Socia
Unlimited Solutions

Ideal para Contadores Independientes

Costa Rica

Profesionales del área financiera destacan que SCAD ERP es un producto idóneo para la administración y contabilidad de las empresas;  esta contadora y asesora especialista en el área contable/financiera resalta que SCAD ERP facilita los procesos de la contabilidad para que realmente sea una herramienta confiable para la gerencia, generando orden en los datos y cumpliendo con todos los requisitos para llevar el proceso de contabilidad y análisis financieros que necesite cualquier MIPYME.

Además, los módulos auxiliares con los que cuenta SCAD ERP permiten personalizar y ajustar la información, facilitando la búsqueda de datos necesarios para cada empresa por lo que se agilizan las actividades relacionadas con la contabilidad.

Patricia Segreda Jimenez
Asesora Financiera Independiente

Una Herramienta Segura para Empresas Seguras

Panamá

El principal proveedor de servicios de alquiler de cajillas de seguridad en Panamá para clientes locales y extranjeros, es una empresa que cuenta con los más altos estándares de seguridad de acceso, controles biométricos y de seguridad de bóveda, etc.

Sobre la experiencia de esta empresa con SCAD ERP, su gerente, Carlos Lao, afirma que este software es la herramienta número uno para el manejo de información sobre clientes, seguridad, accesos, controles, registros y contabilidad porque se trabaja de forma personalizada, sus funciones se adecuan a lo que en este caso, es el tipo de empresa, alquiler de cajillas de seguridad.

Que SCAD ERP sea un software ajustable es una ventaja que les permite una rápida presentación de la información así como el manejo global de las diversas áreas de la empresa con el fin de estar atentos a cambios en los datos y seguimiento a la información.

Carlos Lao
Gerente
Best Safety Boxes