Software ERP En Español | Disponible Para Latinoamerica

Contacto

Líneas de Atención

ventas@ienasaj.com

Escríbenos

¿Por qué las empresas deben considerar un ERP?

¿Por qué las empresas deben considerar un ERP?

El gran aporte de los ERP es facilitar la fluidez de la información. Se ve ante la necesidad de centralizar y unificar los datos procedentes de los distintos departamentos empresariales. Cada compañía debe asegurarse programas que mejoren estos aspectos y entregar rapidez en las respuestas que se requieran.

Durante los últimos años, la tendencia de incorporar en las empresas los ERP se ha convertido en una prioridad de inversión, de hecho, una encuesta de Panorama Consulting de 2013, revelaba que un 40% de las empresas que adquieren un ERP notan un aumento en la productividad por el orden y la seguridad de su información.

Por eso, ante el proyecto de consolidar un ERP en las empresas, sus ventajas y beneficios, ten presente estas razones:

-Toma de decisiones: Cuando las empresas cuentan con un ERP facilita tomar una decisión porque en todo momento y rápidamente se visualizan los datos de toda la empresa, siempre disponibles y con una planificación bien definida dentro del sistema informático.

-Productividad de los empleados: Con un ERP, se optimiza la gestión de procesos, se eliminan los trabajos duplicados y la información repetitiva o descontinuada, y se automatizan los procesos.

-Crecimiento de la empresa: Posibilita un crecimiento mucho más ordenado. Al tener visualizada rápidamente la imagen de la empresa, puedes determinar más fácilmente donde está el punto débil que imposibilita el crecimiento o que hay que reforzar.

– Planificación realista de los escenarios futuros: Al disponer de información de mayor calidad es posible realizar estimaciones y previsiones realistas anticipándonos a escenarios futuros.

– Los sistemas ERP son modulares: Los ERP están formados por módulos, de esta manera puedes implantar los módulos que tu empresa necesite en cada momento. Si en el futuro tu empresa evoluciona y crece tu ERP lo hará con ella si incorporas nuevas funcionalidades.

-Total adaptación a las necesidades de tu empresa: Como todas las empresas son diferentes, es necesario que el proveedor de tu sistema ERP haga un análisis previo sobre las necesidades de tu organización para garantizar que la aplicación se adapta perfectamente a ella. La solución ERP debe adaptarse a tu negocio, no al revés.

-Mayor control: Los sistemas ERP facilitan el seguimiento del producto a lo largo de la organización, desde que entra la materia prima hasta la entrega del producto acabado a los clientes.