Software ERP En Español | Disponible Para Latinoamerica

Contacto

Líneas de Atención

ventas@ienasaj.com

Escríbenos

Facturación Electrónica para Costa Rica

Facturación Electrónica para Costa Rica. Así que si su pequeña empresa está lista para brindar servicios a otras compañías más grandes, nuestro Software de Facturación Electrónica MiNegocio le brinda una opción económica. Con ella tendrá ventajas competitivas que aseguren esas nuevas oportunidades de ventas, más y mejores negocios.

Su emprendimiento o pequeña empresa puede lograr asociaciones y ventas significativas contando con la facturación electrónica desde ya.

Sabemos que Hacienda aún no está exigiendo a los pequeños empresarios pasar a la facturación electrónica. No obstante, muchas grandes empresas requieren que sus proveedores de confianza generen sus cobros acorde con los sistemas y procesos internos que ellos mismos han implementado con la renovación hacia facturación electrónica que el país ha estado manejando en los últimos años.

Conoce todas las funcionalidades de SCAD Mi Negocio Aquí

Negocios que deben registrarse como Régimen Simplificado en Costa Rica

Tenga en cuenta que el Régimen de Tributación simplificada es ideal para pequeños negocios. Se acogen quienes registren compras anuales no mayores a 150 salarios base y con activos que no superen los 350 salarios base.

Ha sido la alternativa de formalización empresarial para restaurantes, sodas, bares, floristerías, comercios minoristas, estudios fotográficos, fabricantes de calzado artesanal, fabricantes de muebles, panaderías, pescadores, taxistas con un solo vehículo.

Las limitaciones además se dan por el número de empleados que tenga la empresa. Para el caso son hasta 5.

Recuerde también que aunque este régimen no obliga a tener una contabilidad formal, sí es necesario que cada trimestre presente su declaración de ventas y guarde todas las facturas que respalden las compras efectuadas.

Llevar una contabilidad completa como otros tipos de negocios no es obligatorio pero facilita el control de su negocio. Además, la emisión de la factura autorizada puede no ser obligatoria a menos de que su cliente o que la venta efectuada lo requiera (una venta en la que cada mercancía esté 5% por encima del salario base).

Podemos asesorarlo y acompañarlo para que nuestro software le dé la estructura y control administrativo esencial para cumplir con la tributación. ¡Y sobretodo con las exigencias de sus clientes!

Consúltenos Para Asesorarlo Sobre Este Servicio

¿Más Información?

Contáctenos

 

 

 

Es una opción que pueden usar los pequeños negocios: bares, cantinas, tabernas, floristerías, estudios fotográficos, fabricantes de calzado artesanal, de muebles y accesorios. También gran parte de comercios minoristas. Se les facilita el manejo de la contabilidad y les permite declarar con base en sus compras (no con sus ingresos).

No pueden facturar compras anuales mayores a 150 salarios base. Además, sus activos fijos no pueden tener un valor superior a 350 salarios base y la cantidad máxima de empleados que puede tener el negocio es de 5 personas.

El régimen pretende ayudar a los pequeños negocios a cumplir con su preparación de declaraciones. Les facilita la determinación de la base imponible. El contribuyente no debe llevar una contabilidad formal, pero sí guardar todas las facturas que respalden las compras. Quienes empleen el régimen deben presentar declaración de ventas trimestralmente.

+507 6868 7292 Estamos atentos a los requerimientos de su negocio

Contáctenos