A febrero 17 de 2021, la DGI nos ha comunicado que se encuentra realizando los desarrollos para que los tramites y presentación de documentos relacionados a la afiliación al Sistema de Factura Electrónica se realicen en línea. Esto evitará que los contribuyentes tengan que presentarse ante la DGI y que sea un proceso más ágil. Una vez que estos desarrollos estén listos y que los PAC estén autorizados, el servicio podrá entrar en funcionamiento. Nuestro software está listo para brindar el servicio a los clientes que lo requieran en el momento que la DGI lo habilite.
Facturación Electrónica en Panamá con SCAD
Adquiera un software legal y completo que integra todas las funcionalidades necesarias y requeridas por la DGI para generar la factura electrónica de su negocio. Lista para emitir los documentos electrónicos. Le ofrecemos:
El servicio de Facturación electrónica es de libre oferta y demanda, es el contribuyente puede decidir con que proveedor desea trabajar.
Recuerde que el Contribuyente no debe buscar y contratar un PAC sino un Software de Facturación Electrónica con una solución que cumpla el ciclo de validación determinado por la DGI.
¿Qué necesito para facturar en línea?
Si desea cambiar su manera tradicional de facturar necesita:
- Estar debidamente inscrito en la DGI; contar con su RUC y NIT; y tener actualizado su ocupación o/y actividad económica principal.
- Solicitar el certificado de Firma digital a través del Registro Público, quien actualmente es la única entidad certificadora.
- Contar con un dispositivo electrónico para generar las facturas
- Contar con una solución de software que te brinde el servicio automático de generación de las facturas según las especificaciones de la ficha técnica de SFEP (Sistema de Factura Electrónica de Panamá).
- Tener una impresora para poder entregar la factura (CAFE) impreso cuando el cliente lo solicite aunque tendrá la opción de enviarla por correo electrónico.
- Acceso a internet para que su software de facturación electrónica envíe las facturas para autorización automáticamente según el proceso definido por la DGI.
- Afiliarse a Factura electrónica a través del portal web de SFEP que otorgará la DGI
- Informar a la DGI que se va a dar de baja el equipo fiscal por punto de venta, y que se va a remplazar por la facturación electrónica.